NTRA. SRA. DE MANJAVACAS SOC. COOP DE CLM
NTRA. SRA. DE MANJAVACAS SOC. COOP DE CLM

Nuestra Bodega:

En el año 2005 entraron en funcionamiento las nuevas instalaciones productivas en las que se aúnan los mejores equipamientos con las técnicas de elaboración más adecuadas para alcanzar unas nada despreciables cotas de excelencia. Igualmente, facilitan el diseño de nuevos vinos que se adecuen a las demandas de un mercado cada vez más innovador y exigente.

Estos avances afectan a cada una de las secciones y su respectiva maquinaria en cada uno de los procesos de elaboración de los vinos, tanto blancos como tintos:

Recepción de la materia prima: La uva procedente de los socios de la Cooperativa, llega a la bodega y se procede a su descarga en tolvas, donde a continuación se realiza el prensado.

Prensado: Las prensas neumáticas, de modo discontinuo, se llenan y vacian. Se separan los mostos en diferentes categorías según el grado de presión de su extracción, y de esa forma se destinan a distintas elaboraciones.

Una vez ha sido extraído el mosto y, en función del tipo y condiciones de turbidez del mismo, pasarán en su mayoría, a ser encubados para su fermentación y, en menos proporción serán sometidos a un proceso de filtración por flotación.

Encubado. En el momento de llenado de los depósitos de fermentación se realiza la corrección de la acidez, mediante la adición de ácido tartárico.

Fermentación: La temperatura y tiempo de fermentación es variable dependiendo de su destino. Durante todo el tiempo que dura la fermentación alcohólica se realizan varios controles diarios de temperatura, de densidad y de grado.

Trasiegos: Es la operación que consiste en trasegar el liquido de un depósito a otro cuando finaliza la fermentación alcohólica.

Almacenamiento en depósitos: El vino permanecerá almacenado en depósitos para ser posteriormente destinado como vino a granel o como vino embotellado (opcionalmente crianza en barricas y finalmente a línea de embotellado)

Y sin cesar en nuestro empeño, en la Cooperativa Ntra. Sra. de Manjavacas, día a día intentamos mejorar en cuanto a mejoras de nuestras instalaciones para así elaborar mejores vinos.

Contacto

NTRA. SRA. DE MANJAVACAS SOC. COOP DE CLM
CL CAMINO DEL CAMPO SN

16630 MOTA DEL CUERVO

 

Correo electrónico: info@manjavacas.com


También puede llamarnos al teléfono: +34 967 18 00 25 o bien utilizar nuestro formulario de contacto.

Horario: De Lunes a jueves                Mañana:  9:00-14:00 Tardes: 16:00-19:00 viernes  9:00-14:00           15:00-18:00

COOPERATIVA NUESTRA SEÑORA DE MANJAVACAS en redes sociales :

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© NTRA. SRA. DE MANJAVACAS SOC. COOP DE CLM