NTRA. SRA. DE MANJAVACAS SOC. COOP DE CLM
NTRA. SRA. DE MANJAVACAS SOC. COOP DE CLM

EMBOTELLADORA

El plan estratégico puesto en marcha en 2005 ha convertido la bodega en una de las más modernas e innovadoras de nuestra región. En las nuevas instalaciones de 115.000 metros cuadrados, recientemente inauguradas, se combina tradición, calidad, innovación y tecnología para elaborar una media superior a los 300.000 hectolitros en cada campaña.


Así, el equipamiento con las técnicas de elaboración más avanzadas y adecuadas ha permitido alcanzar un nivel de excelencia en los vinos, cada día más apreciado por los consumidores nacionales e internacionales que, año tras año, siguen confiando en Zagarrón, Vinos y Viñedos

 

 

La informatización de todos los procesos y la supervisión del equipo técnico de la bodega es la mejor garantía para ofrecer vinos de alta calidad que satisfacen las necesidades del consumidor.


La vendimia se realiza cuando la uva alcanza el punto óptimo de madurez. Cada variedad se descarga en su tolva correspondiente y se procede al estrujado, despalillado, sulfitado y bombeo a los depósitos de maceración.


Después, el prensado en prensas neumáticas, garantiza mostos blancos o mostos-vinos tintos de primera calidad. Los mostos de los vinos blancos se flotan antes de su fermentación en depósitos con control de temperatura; mientras que los tintos se someten a fermentación maloláctica simultánea con la alcohólica.


El vino se almacena en 103 depósitos, con capacidades que van de 5.000 a 1.100.000 litros. Para los procesos finales se cuenta con centrifugación, filtración por diatomeas, filtración tangencial, filtración por membrana y separador centrífugo horizontal para lías.


Para la crianza, la bodega dispone de una sala de barricas de roble americano y francés perfectamente acondicionada. También, de una sala de embotellado de 1.500 botellas a la hora y con posibilidad de aplicar tapón estándar o cierre stelvin. De aquí, pasan al almacén, de 1.000 metros cuadrados, desde el que salen para su comercialización.

 

 

Contacto

NTRA. SRA. DE MANJAVACAS SOC. COOP DE CLM
CL CAMINO DEL CAMPO SN

16630 MOTA DEL CUERVO

 

Correo electrónico: info@manjavacas.com


También puede llamarnos al teléfono: +34 967 18 00 25 o bien utilizar nuestro formulario de contacto.

Horario: De Lunes a jueves                Mañana:  9:00-14:00 Tardes: 16:00-19:00 viernes  9:00-14:00           15:00-18:00

COOPERATIVA NUESTRA SEÑORA DE MANJAVACAS en redes sociales :

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© NTRA. SRA. DE MANJAVACAS SOC. COOP DE CLM